Brujas Más Famosas De La Historia

A lo largo de la historia, muchas mujeres han sido acusadas de brujería, por ignorancia, por miedo o simplemente por envidia. Las llevaron a ser acusadas, torturadas y muchas veces asta morir en la hoguera. Hoy te mostrare algunas de las brujas más famosas de la historia.

Elly Kedward (La Bruja de Blair)

brujas famosas

En el año de 1785 fue acusada de engañar a muchos niños de su pueblo para sacarles sangre. Tiempo después fue expulsada del pueblo, atada a una carretilla y empujada a los bosques, donde, se supone, murió debido al invierno. Tiempo después Elly Kedward inspiraría la película de la Bruja de Blair.

Alice Kyteler

brujas poderosas

Es la bruja más antigua de la que se tiene registro en Irlanda y en el mundo; murió en 1324. Fue una mujer bonita y sofisticada, que arrastró siempre fama de manipular a los hombres para que satisficieran todos sus antojos. Era, además, una mujer muy poderosa e independiente, cosa extraña para esa época.

Joan Wytte

las brujas mas famosas

Mejor conocida como “El hada luchadora de Bodmin”. Se decía que era clarividente y que la gente acudía a ella para adivinar su futuro y curarse de múltiples dolencias. Luego de una discusión con sus vecinos fue encarcelada y murió de pulmonía. Se cuenta que su espíritu apareció varias veces en el museo donde se colocó su ataúd, en 1819.

Madame Blavatsky

brujas

Ucraniana que desde muy pequeña mostró un gran don para la clarividencia, siendo consultada, incluso, por miembros de la realeza sobre sus asuntos privados y por la policía respecto a algunos delitos sin resolver. Fue co-fundadora de la Sociedad Teosófica de su país, a principios del siglo XIX, así como una viajera incansable que recorrió muchos países en busca de más conocimiento.

Madre Shipton

grandes brujas

Era una adivina y clarividente inglesa que vivió en el siglo XVI. Sin embargo, la primera publicación de sus profecías apareció en 1641, ochenta años después de su muerte. Se cuenta que mostraba habilidades psíquicas desde muy pequeña. Su aspecto físico coincidiría con la forma en la que se representa normalmente a una bruja: cuerpo desproporcionado, encorvado, con penetrantes ojos saltones y enorme nariz aguileña.

No Comments

Post A Comment