Dinosaurios más come carne de la historia

Hace millones de años existieron en todo el mundo seres vivos tan grandes que hacían temblar la tierra, había de todo tipo. con cuernos, picos, y extensos cuellos que los ayudaban a alcanzar su alimento de lo alto de los arboles, pero también había otro tipo de dinosaurios que se diferenciaban por comer carne y por estar equipados con dientes y garras filosas, haciéndolos depredadores extremadamente letales..

Velociraptor

El Velociraptor es uno de los dinosaurios más famosos y más fascinantes que te vas a encontrar, pertenece a los terópodos domeosáuridos y vivió principalmente en el periodo Campaniano que sucedió a finales del período Cretácico, más o menos hace 75 a 71 millones de años, principalmente en Asia.

Su nombre viene de una de sus principales características, Velociraptor significa en latín ‘ladrón veloz’, lo que nos habla de su increíble capacidad para correr. Lo interesante es que corría en dos patas como algunos otros dinosaurios, es decir que era bípedo, tenía una cola muy larga y rígida y tres poderosas garras en sus patas, estas patas tenían huesos muy similares a los huesos de las aves que conocemos, además tenía una garra curva en cada pata.

Carnotaurus

Carnotaurus (lat. «toro carnívoro») es un género representado por una única especie de dinosaurios terópodos abelisáuridos, que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente entre 72 a 69 millones de años, entre el Campaniense y el Maastrichtiense, en lo que hoy esSudamérica.

Lo más notable de este dinosaurio son sus dos pequeñoscuernos sobre los ojos en su pequeña cabeza, siendo el primer carnívoroque mostrara esta característica. También se hallaron impresiones de lapiel que presentaban pequeños escudos óseos.

Carnotaurus es un miembro avanzado de la familia Abelisauridae, un grupo de grandes terópodos que ocuparon el nicho de gran depredador en las masas de tierras que conformaron Gondwana durante finales del Cretácico, ocupando el lugar de los tiranosáuridos luego de la desaparición de los carcarodontosáuridos.

Tiranosaurio Rex

El Tiranosaurio Rex es uno de los dinosaurios más estudiados y más reconocidos por la cultura popular. Su nombre viene del griego Tyranno, que significa literalmente tirano o malvado, que era quien tenía poder absoluto y la palabra Saurus que significa lagarto, así que es un lagarto tirano al que además se le agrega el Rex, por lo que su nombre completo es el rey de los tiranos lagartos o depredadores, tanto por su tamaño como por su poder.

De este dinosaurio sólo se conoce una especie y se cree que vivió hace 65 millones de años, aproximadamente, en lo que se conoce como el periodo Cretácico.

Liopleurodon

Liopleurodon (nombre latino que significa «dientes de lados lisos») es ungénero de un gran reptil marino carnívoro perteneciente a losPliosauroidea, un clado de plesiosaurios de cuello corto.

Dos especies de Liopleurodon vivieron durante la era del Calloviense en el período Jurásico Medio (entre hace 160 a 155 millones de años). Fue uno de lossuperdepredadores de los mares del Jurásico Medio y Superior que cubrían Europa. La especie mayor, L. ferox, se estima que llegaba a crecer hasta unos 6.39 metros de longitud.

No Comments

Post A Comment