Enfermedades mentales más extrañas

Las enfermedades mentales son sin duda más complejas y difíciles de tratar que las enfermedades normales, conoce sus características inusuales. La mente tiene un gran poder para manipular la información y del mismo modo tiene una capacidad casi ilimitada también para destruirnos.

 

Extrañas Enfermedades Mentales

Aboulomania

Es el desorden mental en el cual el paciente experimenta graves cuadros de indecisión en los diferentes campos de su vida cotidiana. Está comúnmente asociado con la ansiedad, el estrés, la depresión y la angustia, por lo que puede afectar severamente toda capacidad para sociabilizar.

Licantropia clinica

Enfermedad mental que provoca una alucinación en la persona afectada que la hace creer que es o puede transformarse en un animal. Su nombre está conectado con la condición mítica de la licantropía, una aflicción sobrenatural por la cual las personas dicen que pueden transformarse en lobos.

Erotomania

 

La erotomanía es también conocida como el síndrome de Clerambault, por el psiquiatra francés Gaëtan Gatian de Clérambault que publicó un extenso informe acerca del tema en 1921. Es una de las enfermedades mentales que mantienen un trastorno mental inusual en el que una persona mantiene la creencia ilusoria de que otra persona, generalmente de un estatus social superior, está enamorada de ella.

Sindrome de Lesch Nyan

Esta enfermedad mental se caracteriza por tres síntomas principales: disfunción neurológica, trastornos cognitivos y de conducta y aumento o sobreproducción de ácido úrico.

Un característica llamativa del síndrome es el comportamiento autodestructivo, consistente en el mordido compulsivo de las yemas de los dedos y los labios, cuya causa es desconocida, similar a las compulsiones deltrastorno obsesivo-compulsivo.