Las Aviones Más Grandes Del Mundo

En la actualidad contamos con aviones increíbles por su tamaño y su capacidad de carga, como es el caso de algunas aeronaves militares o las destinadas a transporte de mercancías. Así mismo, ciertos de aviones comerciales se destacan por la enorme cantidad de asientos, que pueden llegar asta los 1500.

Stratolaunch

aviones mas grandes

El Stratolaunch es la apuesta de Paul Allen para»normalizar el acceso a la órbita baja terrestre». El propósito de la aeronave es servir de plataforma volante para el lanzamiento de vehículos espaciales, ofreciendo una alternativa más barata a los cohetes re-utilizables de las nuevas compañías SpaceX o Blue Origin.

Para ello, la compañía de Allen ha fabricado este gigante del aire propulsado por seis motores de Boeing 747, que se apoya en el suelo sobre 28 ruedas y que necesitará 3,7 kilómetros de pista para despegar.

Hughes H-4 Hercules

avion enorme

Antes del Stratolaunch, el récord de envergadura de ala lo mantenía en 97,5 metros el enorme hidroavión construido en los años 40 por el magnate y aviador Howard Hughes. Durante la Segunda Guerra Mundial, el H-4 Hércules fue la respuesta de Hughes a la necesidad del gobierno de EEUU de transportar tropas y equipos al frente europeo eludiendo el acoso de los submarinos nazis.

Las restricciones al aluminio impuestas por la guerra obligaron a construir el avión con madera, lo que aprovecharon los más críticos con el proyecto para ponerle el sobrenombre de»ganso de abeto». El H-4 se completó una vez finalizada la guerra, en 1947, y nunca llegó a prestar servicio; sólo realizó un corto vuelo de prueba el 2 de noviembre de aquel año. se conserva en buen estado en el Museo Evergreen de la Aviación y el Espacio, en Oregón (EEUU).

Antonov An-225 Mriya

aviones mas grandes del mundo

Con 88 metros de envergadura y 84 de longitud, es el avión más grande y pesado que hasta ahora ha entrado en servicio es un ejemplar único. El An-225, construido por la compañía ucraniana Antonov en los años 80 y bautizado Mriya (sueño), tenía como fin llevar a sus espaldas el transbordador Buran, el equivalente soviético de los shuttles de la NASA.

El Buran nunca voló al espacio, y el Mriya se destinó a funciones militares. Tras unos años en tierra, desde 2001 este monstruo del aire se dedica al transporte de cargas excepcional-mente pesadas que no tienen cabida en otras aeronaves.

LZ 129 Hindenburg

las mas grandes

En los años 30, cuando los viajes intercontinentales en este medio de transporte apenas estaban naciendo, una alternativa ya dominaba el aire. En 1928 Alemania inauguraba los vuelos transatlánticos de pasajeros entre Europa y Sur américa con el dirigible LZ 127 Graf Zeppelin. Con esta nave aún en servicio y con los nazis ya en el poder, en marzo de 1936 Alemania reforzaba su apuesta con el nuevo Hindenburg.

Con sus 245 metros, triplicaba muy fácilmente la longitud de un Boeing 747 actual. El Hindenburg transportaba cómodamente hasta 72 pasajeros aprovechando el interior de su fuselaje, a diferencia del Graf Zeppelin, que llevaba a los pasajeros en el reducido espacio de la góndola.