Las catástrofes de ingeniería más famosas

Catástrofes de ingeniería: En cada ciudad del mundo existen una infinidad de edificios e instalaciones para deportes y todo tipo de espectáculos. Para que estos se han seguros para la población se deben de llevar a cabo ciertas especificaciones, pero algunas veces se construyen de manera apresurada y fuera de la ley ocasionando graves accidentes y terribles muertes. A continuación les presento catástrofes de ingeniería.

Edificio space

Edificio space

El colapso del edificio Space se produjo la noche del 12 de octubre de 2013 cuando la torre 6 del Edificio Space, que hacía parte de un conjunto de apartamentos, se derrumbó en Medellín, Colombia. Doce personas fallecieron. Las autoridades locales evacuaron el resto del edificio para evitar un nuevo colapso inminente.

Caida de lotus riverside

Caida de lotus riverside

Lotus Riverside es un complejo residencial de apartamentos situado en el distrito de Minhang , Shanghai , China. El 27 de junio de 2009 a las 5:30 am hora local, bloque 7, uno de los once edificios de 13 pisos del complejo de apartamentos, se derrumbó, matando a un trabajador.

Colapso del hotel new world

Colapso del hotel new world

El colapso del Hotel Nuevo Mundo ocurrido el 15 de marzo de 1986, y fue más letal desastre civil de Singapur desde el desastre Spyros de 12 octubre de 1978. el edificio de seis plantas situado en el cruce de la calle Serangoon y Owen carretera se derrumbó rápidamente, atrapando a 50 personas bajo los escombros. Diecisiete personas fueron rescatadas, mientras que 33 fueron asesinados.

Silver bridge

Silver bridge

El puente de plata era un puente colgante construido en 1928 y llamado así por el color de su aluminio pintura. El 15 de diciembre de 1967, el puente de plata se derrumbó mientras estaba lleno de tráfico en hora pico, lo que resulta en la muerte de 46 personas. Dos de las víctimas nunca fueron encontrados.

Edificio en savar

Las catástrofes de ingeniería más famosas

El colapso del edificio en Savar se produjo el 24 de abril de 2013cuando un bloque de ocho pisos se derrumbó en Savar, un distrito de Daca, capital de Bangladés. Al menos 1.127 personas murieron y otras 2.437 resultaron heridas.

El edificio, que contenía fábricas de ropa, un banco y varias tiendas, se derrumbó durante la hora punta de la mañana. Se ignoraron las advertencias para evitar el uso del edificio después de las grietas que aparecieron el día anterior.