Las fobias más tontas del mundo – Seguro que las conoces

Las fobias han sido estudiadas en la psicología desde sus inicios. hay muchas características pero una de las primeras consecuencias es la represión de la libido y su transformación en angustia, estas fases quedan ligadas a un peligro exterior. la segunda se va constituyendo en todos los medios de defensa destinados a impedir un contacto con este peligro, que queda como un hecho exterior.

Panfobia

Se describe como un persistente, anormal y injustificado miedo a todo. Las personas que sufren de esta anormalidad psicológica experimentan miedo a todo, pero más precisamente temen morbosamente al miedo mismo. Se trata de una condición médica conocida como “miedo no específico” o “el miedo a todo” y se describe como “una vaga y persistente amenaza de algún mal desconocido”.

La panofobia, también llamada omnifobia, polifobia, pantofobia o panfobia, con frecuencia se encuentra como una condición secundaria de la esquizofrenia.

Deipnofobia

Es de las fobias menos conocidas. En términos sencillos, es el miedo a las conversaciones de la cena.
La deipnofobia en sus etapas más severas puede causar a una persona a evitar comer en situaciones sociales en conjunto.

Papafobia

Miedo al Papa. Este miedo es poco común, está relacionado con la “hierofMiedo al Papa. Este miedo es poco común, está relacionado con la “hierofobia” que es el temor a lo sagrado y objetos religiosos, también se relaciona con la “hagiofobia” que es el miedo exagerado a los santos y sus figuras.

Itifalofobia

Si las mujeres padecen la falofobia (el miedo a ver un pene, ya sea normal o erecto), hay muchos hombres que también lo pasan realmente mal cuando perder por completo el control de su pene. Sí, eso ocurre.
Algunos hombres tienen miedo a tener el pene erecto y ser consciente de que el resto de las personas se están dando cuenta de ello.

Es bastante habitual entre los adolescentes, especialmente entre aquellos que han experimentado alguna situación que les ha causado sonrojo en el colegio o el instituto. Se produce el bloqueo mental a que se vuelva a producir.

Biofobia

 

La Biofobia es un raro tipo de fobia que consiste en que el sujeto que la padece experimenta un miedo o terror enfermizo hacia la convivencia con personas o animales.

Etimológicamente el término Biofobia proviene de la palabra griega “bios“, que significa vida, y de la palabra “fobia” que podría traducirse a miedo, temor, etc. Luego, Biofobia sería el miedo a lo que tiene vida, en contraposición a las cosas o materias inertes.