Los Misterios Más Ocultos De Marte

Marte un planeta lleno de misterios ocultos, que desde su descubrimiento a dejado a cada astrólogo con la mente llena de interrogantes. Uno a uno todos sus misterios nos han sorprendido cada ves mas dejándonos solo con la duda. Hoy te mostrare algunos de los misterios más ocultos de marte.

Marte tiene dos caras

misterios

Los expertos han investigado esta cuestión durante décadas y han sacado algunas conclusiones que explican con bastante claridad esa doble cara del planeta rojo. El hemisferio norte del planeta es liso y llano, tanto que es considerado como uno de los más planos del sistema solar.
Los científicos creen que esto se debe a que por esa cara fluyeron grandes corrientes de agua durante muchos años. Mientras que la mitad sur es áspera y está llena de cráteres. También presenta una elevación superior (entre 4 km y 8 km). Según los expertos esto se debe a que un gran asteroide golpeó esa zona de Marte hace millones de años.

¿Tuvo océanos en su superficie?

misterios de marte

Para que existiera agua en la superficie del planeta rojo la atmósfera del mismo debía ser mucho más densa y las temperaturas mucho más cálidas. Teniendo en cuenta la lejanía de Marte con respecto al Sol muchos expertos dudan de la posibilidad de que alguna vez llegase a tener océanos en su superficie.
No existe acuerdo entre los expertos, pero junto a las teorías que sostienen que Marte fue una vez un planeta cálido y con agua existen otras que apuntan a un nivel intermedio (un planeta frío y húmedo) y otras más extremas que creen que siempre ha sido una bola fría, polvorienta y seca.

¿Existe vida en Marte?

misterios ocultos

En general no existe evidencia precisa que apunte a la existencia de vida en Marte. Su superficie es muy hostil para las formas de vida más tradicionales, ya que al frío y a la aridez que ésta presenta debemos sumar otros factores como la fuerte radiación que recibe del Sol debido a su débil atmósfera. Esto no quiere decir que sea imposible la existencia de vida en nuestro planeta vecino, ya que los organismos extremó-filos pueden vivir en condiciones inimaginables para un ser humano. La conclusión es simple, podría existir vida en Marte, pero estaríamos hablando de microorganismos y no de formas de vida complejas.

Metano en la atmósfera de Marte

marte

La ESA (Agencia Espacial Europea) descubrió en 2003 que había metano en la atmósfera del planeta rojo. Es un dato interesante porque en la Tierra también existe metano en la atmósfera, pero la mayoría proviene de las formas de vida que habitan dicho planeta.
En el caso de Marte la presencia de metano y de picos altos en la época estival ha generado una gran expectación. Los expertos no tienen claro qué es exactamente lo que lo produce, pero entre las teorías más aceptadas se encuentra la que apunta al derretimiento de hielos de clatratos enterrados que liberan el metano por los cambios estacionales.