Los Trenes más rápidos del mundo

Desde los inicios del siglo XX, el hombre se a dedicado a la construcción de trenes más rápidos capaces de transportar grandes cantidades de personas, materiales y minerales como el carbón a través de extensos territorios sobre vías de acero.

Con el pasar de los años se fueron adaptando vagones de pasajeros dando hincapié a la búsqueda de mayor comodidad y velocidad para el disfrute de los pasajeros.

Trenes más rápidos

 

Ren thsr 700T

Más conocido como el Tren bala de Taiwán, el THSR 700T comenzó a funcionar en el 2007 y hoy tiene capacidad para transportar 1000 pasajeros.

Une en su recorrido la ciudad de Taipei, en el noreste de la isla de Taiwán, con Kaohsiung, en el suroeste. A lo largo de 345 km, la línea corre en viaductos a través de la mayor parte de su longitud.

Sacándole una cabeza al famoso Eurostar que une París y Londres, la velocidad máxima que alcanza el Flash Gordon de rieles japoneses es de 335.50 km/h.

Alstom Euroduplex

El TGV Duplex (TGV-D) fue construido para aumentar la capacidad de los TGV sin aumentar la longitud del tren ni el número de trenes. Cada remolque tiene dos pisos, con un único acceso a través de las puertas de la parte baja que se aprovechan de la baja altura de los andenesfranceses.

Tras una largo desarrollo que comenzó en 1987 (en el que se conocían como TGV-2NG), se construyeron en dos tandas, 30 entre 1995-1998 y 34 más entre 2000-2004.

Su peso es de 424 t, miden 200,19 m, cada tren se compone de 2 cabezas tractoras más 8 remolques de dos pisos. La gran cantidad de aluminio utilizada supone que la masa de éstos no es mucho mayor que de los TGV Réseau.

Son también modelos bi-tensión y poseen una potencia nominal total de 8.800 kW y se les ha incrementado la velocidad máxima hasta los 320 km/h

Talgo 350

La serie 102 de Renfe es un tren de alta velocidad fabricado por Talgo en asociación con Bombardier. Diseñado principalmente para dar servicio a la línea de alta velocidad del corredor noreste.

Básicamente es un tren Talgo que sigue los principios de esta empresa, ligereza, coches articulados, pendulación natural, centro de gravedad bajo aunque con varias mejoras en los ejes para soportar velocidades de 350 km/h.

A pesar de que los 8.000 kg ofrecen una velocidad máxima de 350 km/h, la velocidad comercial autolimitada de las 2 motrices es de 330 km/h.

Shanghai Maglev

El Tren Maglev es el único tren de levitación magnética que realiza recorridos comerciales. En la actualidad la línea de Shanghái es el servicio regular más rápido del mundo, alcanzando unavelocidad máxima de 431 kilómetros por hora.