Que es la memoria caché del navegador

Al corregir errores comunes de WordPress , un consejo común que a menudo recibiría es «borrar la memoria caché del navegador«.

Dado que no necesita borrar la memoria caché del navegador para el uso diario de Internet, la mayoría de los usuarios que no tienen tecnología no están familiarizados con el proceso.

En esta guía para principiantes, le mostraremos cómo borrar rápidamente el caché de su navegador en todos los principales navegadores, paso a paso. También explicaremos qué es el caché del navegador y cómo funciona el almacenamiento en caché del navegador.

¿Qué es la memoria caché del navegador?

La memoria caché del navegador es una tecnología utilizada por los navegadores web más populares para guardar los datos del sitio web visitado en la computadora de un usuario. Esto permite que el navegador muestre rápidamente una página web en su próxima visita.

La lógica detrás de esto es que descargar archivos estáticos desde un servidor de alojamiento de WordPress ubicado lejos tomará más tiempo que reutilizar los recursos de la computadora del usuario. Esto reduce el tiempo total de carga de la página y agiliza su experiencia en línea.

Por lo general, los navegadores no almacenan en caché las páginas web completas a menos que los desarrolladores web les indiquen específicamente que lo hagan (a través del código). En cambio, los navegadores se centran en contenido estático como hojas de estilo, imágenes y JavaScript.

¿Por qué los navegadores almacenan en caché el contenido estático?

El contenido estático de la memoria caché del navegador porque no cambia con tanta frecuencia como el contenido dinámico.

Por ejemplo, si visita un sitio web de WordPress, entonces es más probable que cambie el contenido de sus publicaciones y páginas que su tema de WordPress.

Una plantilla de sitio web típica incluye varias hojas de estilo, archivos JavaScript e imágenes. Estos archivos siguen siendo los mismos en cada página, por lo que descargar una copia nueva en cada carga de la página es simplemente ineficiente.

Es por eso que los navegadores guardan una copia de estos archivos estáticos en una carpeta de almacenamiento temporal en su computadora, por lo que usan esa copia en su próxima visita al sitio web.

Si está utilizando un complemento de almacenamiento en caché de WordPress, puede agregar pautas para que los navegadores almacenen en caché su contenido estático junto con instrucciones de caducidad para cada tipo de recurso.

Esto mejora la experiencia del usuario y hace que Internet sea más rápido para todos.

Obligar a los navegadores a actualizar / recargar una página

memoria caché

Antes de borrar la memoria caché del navegador, puede probar este paso porque es mucho más rápido y fácil (esto es lo que hacen los profesionales).

Básicamente, cuando hace clic en el botón Actualizar en su navegador, cargará contenido estático de la memoria caché del navegador. Sin embargo, mediante el uso de un método abreviado de teclado, puede forzar al navegador a omitir la memoria caché y descargar una versión nueva de la página web.

Simplemente presione las siguientes teclas para forzar una actualización completa en su navegador web.

Google Chrome en Mac: Comando + Mayús + R

Google Chrome en Windows y Linux: CTRL + F5

Firefox en Mac: Comando + Mayús + R

Firefox en Windows y Linux: CTRL + F5

Safari: Comando + Opción + R

Opera en Mac: Comando + Alt + R

Opera en Windows: Shift + F5