Oasis Más Increíbles Del Mundo

Un oasis es un paraje en el desierto el cual se pueden encontrar agua y vegetación. En estos lugares puede haber pequeños asentamientos que, además, de dar cultivos a los pobladores cercanos, sirven para abastecer a los viajeros y caravanas. Hoy te mostrare algunos de los oasis más increíbles del mundo.

Erg Awbari, Sahara de Libia

oasis vello

Es uno de los más grandes de los Lagos Ubari. Lagos pertencientes al oasis Erg Awbari, se encuentra cerca de Fezzan, a 30 km al norte de Germa en Libia, estos lagos de agua salada son un punto central para el comercio de muchos habitantes, que se reúnen en las orillas del lago de venta de recuerdos y otros bienes. Mientras el agua se ensucia rápidamente, su salinidad aumenta incluso hasta los niveles del Mar Muerto, haciendo posible que flotes en sus aguas.

Timia, Níger

oasis increible

Entre las Montañas de Air, tras un inhóspito panorama, se encuentra el oasis más bello de este país, Timia. Una catarata estacional, población Tuareg, e incluso una rica red de exuberantes jardines, son los habitantes de esta tierra difícil. En este oasis de montaña es posible encontrar cultivos de cítricos, granadas, datileras y hortalizas. Es el descanso perfecto para los viajeros que desafían el abrasador sol del Sahara.

Lago Maranhenses, Brasil

desierto y agua

Uno de los paisajes más interesantes de la naturaleza, se pueden encontrar muy fácilmente en Brasil. Parece difícil que siendo el país que proporciona el 30% del agua dulce mundial y donde se encuentra el mayor bosque tropical, albergue también un desierto de 300 Km2.

Huacachina, Perú

oasis en el desierto

Es un pequeño pueblo y oasis situado en el suroeste de Perú, en el Departamento de Ica. El oasis, también llamado Oasis de las Américas, es un centro turístico popular entre las familias locales y turistas.

Lago de la Media Luna, China

un increible oasis

Este lago esta situado en el Desierto del Gobi, desgraciadamente se está secando, habiéndose reducido más de 7,5 metros en los últimos 30 años debido a que es usado directamente por los granjeros y la creciente población. Este hecho causara su desaparición gradual a pesar de los miles de años que lleva existiendo.