Países más pequeños del mundo

En el mundo existen una gran cantidad de países de todos tamaños, los hay tan grandes que podrías confundirlos con algún continente. Pero también hay otros que apenas se puede decir que cubren una cierta cantidad de territorio, como lo son pequeñas islas y atolones, pero hay aun mas pequeños que serian del tamaño de una cancha de fútbol o incluso del tamaño de una casa.

Sealand

Oficialmente Principado de Sealand (en inglés: Principality of Sealand), es un Estado autoproclamando no reconocido, considerado internacionalmente como micronación, cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional hereditaria.

El principado proclama como territorio soberano propio la plataforma marina Roughs Tower, construida por la Royal Navy en 1942 y localizada en el mar del Norte, a diez kilómetros de la costa de Suffolk, en el Reino Unido, así como aguas territoriales en un radio de doce millas náuticas.

Republica Kuge mugel

Es una micronación en Viena,Austria. Localizada en el Prater vienés, la República de Kugelmugel se declaró independiente en 1984, después de la disputa entre el artista Edwin Lipburger y las autoridades austriacas sobre su permiso para la construcción de una casa de forma esférica.

La casa está rodeada de una alambrada que marca los límites de Kugelmugel. Su dirección es Antifaschismusplatz 2 (Plaza del antifascismo 2), y el fundador es uno de los 389 ciudadanos.

Lipburger se negó a pagar impuestos al gobierno austriaco y comenzó a imprimir sus propios sellos, por lo que fue condenado a prisión, pero el Presidente de Austria le concedió el perdón presidencial y lo dejó en libertad. Kugelmugel se ha transformado en una atracción turística en Viena por su historia y arquitectura únicas.

Republica Molossia

La República de Molossia es una micronación fundada por Kevin Baugh y que se encuentra cerca de Dayton, Nevada, en los Estados Unidos. No se encuentra reconocida por ningún país, y Estados Unidos sigue ejerciendo soberanía efectiva sobre el territorio.

Esta micronación comprende la casa de Baugh (conocida como la Casa de Gobierno), su patio trasero y delantero, así como también otras dos propiedades en el Sur de California y Pensilvania.

De acuerdo al autor John Ryan, Molossia es un pasa tiempo que fue llevado al enésimo grado. Establecida originalmente como un proyecto infantil en 1977, Molossia subsecuentemente evolucionó como entidad territorial a fines de los años 1990.

Monaco

Mónaco oficialmente, el Principado de Mónaco en francés:Principauté de Monaco; en monegasco: Principatu de Múnegu; en italiano: Principato di Monaco es una ciudad-estado de Europa Occidental, constituida, según su constitución, en un Estado de derecho que profesa el respeto de los derechos y libertades fundamentales, y cuya forma de gobierno es la monarquía hereditaria y constitucional. Su territorio está organizado en diez barrios.

El Principado se encuentra entre el mar Mediterráneo y las bajas estribaciones de los Alpes, en la Riviera francesa. Hace frontera terrestre con Francia (4,4 kilómetros) y se encuentra en la cercanía de la frontera francesa-italiana.

Posee una costa de 4,1 km y un ancho que varía entre los 1700 y 349 metros. El punto más alto del país es el sendero Chemin des Révoires, con una altitud de 161 metros.