Proyectos increíbles de mega-ingeniería japones

El pueblo japonés puede parecer algo extraño a nuestros ojos, tal vez por su forma de comportarse. Sin embargo, poseen una gran cultura, educación y tecnología que le llevan décadas por delante a los países occidentales. Por esto hoy te muestro algunos de los proyectos de mega-ingeniería más increíbles del país nipón.

Anillo Lunar

megaingenieria japones

En respuesta de la creciente demanda de energía, la compañía Shimizu ha desarrollado un proyecto llamado Anillo Lunar, una gran idea que tiene como objetivo transformar a la Luna en una central de energía solar masiva. 11,000 kilómetros de diámetro tendría el anillo lunar.
La electricidad recogida por el cinturón Lunar, asegura la compañía, seria enorme y retransmitida a las instalaciones de conversión de energía distribuidas por toda la luna. La energía eléctrica es convertida en potentes microondas y láseres, que luego se transmiten a la Tierra. Mientras que las plantas terrestres reciben y convierten esta energía en electricidad de nuevo.

 

Ciudades en islas flotantes

grandes proyectos japoneses

El proyecto consiste en construir ciudades que flotan como lirios gigantes en el Pacífico ecuatorial, donde la luz solar es abundante y los efectos de los tifones son mínimos. Cada isla flotante posee un diámetro de 3 km, con una torre central de mil pies.

La sección inferior de la torre actúa como una zona industrial con oficinas y fábricas que emplean a 10,000 trabajadores, mientras que las funciones de la sección superior son como zona residencial para 30,000 personas. Otros 10,000 residentes viven a nivel del suelo, con casas cerca de la playa.

Ciudades Pirámides

Ciudades Pirámides

La hiper-estructura en forma de pirámide es un conjunto de rascacielos suspendidas dentro de un esqueleto de 350 metros de ejes largos, hechos de materiales ligeros (tal como carbono y fibras de vidrio).
Los rascacielos de la ciudad de pirámide cuentan con residencias, oficinas, centros de investigación, centros comerciales y de ocio, y otras instalaciones. Los ejes de enlace, que miden 16.10 metros de diámetro, contiene plomería de la ciudad, escaleras mecánicas, sistemas eléctricos y de comunicación, así como una red de trenes y pasillos. La hiper-estructura presenta una construcción al aire libre que permite que la luz del sol alcance el interior. Una red de fibra óptica transporta la luz solar a zonas poco iluminadas.

 

 

Hotel Espacial

Hotel Espacial

Este hotel es totalmente alimentado por energía solar, tiene un área recreativa de micro-gravedad, donde los huéspedes pueden disfrutar de deportes, sala de juegos, o simplemente mirando a la Tierra y las estrellas. De las 64 habitaciones 40 están situadas en un anillo de 140 metros de diámetro.

El anillo gira a una velocidad de 3 rpm para la producción de una gravedad artificial de 0,7 g en cada habitación. Un elevador de 240 metros conecta con las instalaciones del hotel con la estación espacial de embarque y desembarque.

 

 

Bases Lunares

Bases Lunares

Para el viajero más aventurero, Shimizu ha desarrollado un proyecto para bases lunares. Son clave para establecer una presencia a largo plazo del Hombre en la Luna.Las bases propuestas por Shimizu presentan un diseño modular de bloques, que viéndolo mejor, parecieran un personaje del Frogger de Atari.