Seres Mitológicos Mas Temidos Del Mundo

Seres Mitológicos: Los seres mitológicos son intimidan-tes, fascinantes e increíblemente perturbadores, la mitología griega representa a diversas criaturas que nos han cautivado desde pequeños por su belleza o por el misterio que las envuelve. Hoy te mostrare algunas de los seres mitológicos más temidos.

Seres Mitológicos

TIFÓN

seres mitologicos

Fue el padre de la mayoría de criaturas mitológicas, el último hijo de la diosa Gaia. Era un ser de gran tamaño, se dice que era tan alto que llegaba a las estrellas y que sus brazos se extendían de este a oeste. Algunas leyendas describen a Tifón como poseedor de cien cabezas de dragón, además, la mayoría de historias coinciden en que su cuerpo estaba cubierto de alas de dragón y tenía cientos de serpientes en las piernas.

EQUIDNA

seres aterradores

Mujer serpiente que eligió a Tifón como su amante. Tanto ella como su compañero eran hijos de Gaia y Tártaro. Equidna poseía la característica de dar a luz a los monstruos más terroríficos, horribles y peligrosos en el mundo griego antiguo. Su descendencia incluye a Cerbero, la Hidra, el León de Nemelan, la Quimera, la Esfinge, entre otros.

Seres Mitológicos

CERBERO

seres increibles

El perro de tres cabezas que guarda las puertas del infierno y Hades. Pero además, Cerbero tiene las garras de un león y una melena hecha de serpientes. La leyenda dice que algunas personas vivas lograron escabullirse de la gran bestia con música mágica o comida drogada. Se dice que Hércules fue el único que derrotó al monstruo cara a cara.

QUIMERA

los mas aterradores

Tenía tres cabezas, pero solo una estaba en su cuello. El torso y la cabeza principal era la de un león, una de las cabezas que sobresalía de la espalda era de cabra y su cola era una serpiente. Además botar fuego. El héroe Belerofonte fue el que derrotó a la Quimera usando el propio fuego de la criatura contra ella. Belerofonte le arrojó una lanza con una punta de plomo la cual se derritió en su interior matándola.