Submarinos Más Grandes Del Mundo

Los submarinos son un tipo de navío con la capacidad de desplazarse por debajo del agua, siendo especialmente útil desde el punto de vista militar por ser difícil de detectar y destruir cuando navegan a grandes profundidades. Los hay de enormes tamaños con la capacidad de llevar grandes cantidades de armas de destrucción masiva. Hoy te mostrare algunos de los submarinos más grandes del mundo.

Submarinos Clase Typhoon

submarinos mas grandes

Con un gran desplazamiento en inmersión de 48.000 toneladas. Dmitry Donskoy fue el primero de los seis submarinos en construirse de esta clase en 1981, se encuentra actualmente en servicio activo en la Armada de Rusia.
Los submarinos de la clase Typhoon tienen una eslora de 175 m, una manga de 23 m y un calado de 12 m, impulsado por dos reactores nucleares de agua a presión ОК-650В, dos turbinas a vapor de 50.714 CV y cuatro turbogeneradores de 3.200 KW, lo que le permite alcanzar velocidades de asta 22,2 nudos en superficie y 27 nudos debajo del agua.

Submarinos Clase Borei

enormes

Con un desplazamiento en inmersión de 24.000 toneladas. El primero construido de esta clase, el Yury Dolgoruky, fue desarrollado por la Oficina Central de Diseño de Ingeniería Marina Rubi mediante un presupuesto de 560 millones de euros, incorporándose a la Flota del Pacífico de la Armada de Rusia en enero de 2013.
La clase Borei, con una eslora de 170 metros, una manga de 13,5 m y un calado de 10 m, integran un reactor nuclear de agua a presión ОК-650В y una turbina de vapor AEU con una hélice que alcanza velocidades de 15 nudos en la superficie y 29 nudos bajo el agua.

Submarinos Clase Ohio

los mas grandes

Con un desplazamiento en inmersión de 18.750 toneladas, consiguiendo ser hasta la fecha, los submarinos más grandes jamás construidos por el país. El primer submarino de la clase, el USS Ohio, fue construido por la Electric Boat Division of General Dynamics Corporation en Groton y puesto en servicio en noviembre de 1981. Cada submarino de la clase Ohio tiene una eslora de 171 m, una manga de 13 m y un calado de 10,8 m, con una velocidad de desplazamiento en superficie de 12 nudos y bajo el agua de 20 nudos.

Submarinos Clase Delta

gigantes

Con un desplazamiento en inmersión de 18.200 toneladas. El primer submarino de clase Delta fue puesto en servicio en 1976, aunque en la actualidad sólo se encuentra en operativo las series III y IV en la Armada de Rusia. El submarino de una eslora de 166 m, una manga de 12,3 m y un calado de 8,8 m, incluye dos reactores de agua a presión y dos turbinas de vapor que accionan dos hélices de cinco palas, alcanzando una velocidad bajo el agua de 24 nudos.

 

Submarinos Clase Vanguard

submarinos

Tiene un desplazamiento en inmersión de 15.900 toneladas, los cuales se encuentran actualmente en servicio en la Marina Real del Reino Unido. Los submarinos de la clase Vanguard poseen una eslora de 149,9 m, una manga de 12,8 m y un calado de 12 m, incluyendo un reactor de agua a presión suministrado por Rolls-Royce, dos turbinas 20,5 MW fabricadas por GEC, dos motores propulsores retráctiles auxiliares, dos turbogeneradores y dos alternadores diésel que lo ayudan a alcanzar una velocidad bajo el agua de 25 nudos.

     

No Comments

Post A Comment